sábado, 5 de diciembre de 2009

MESTIZO

Donde todo se amazo,
se fundó,
verde rincón del sur,
de esa tierra soy yo,
esa raza soy yo.
Un mulato fecundó,
en la piel de una princesa azul
de esa raza soy yo,
de esa tierra soy yo.
Mi sangre viajó en barco
desde muy lejos
y si ahora es otra sangre
y otra en el tiempo.
Y cada una le dijo
un nuevo secreto.
Soy la tierra del tambor,
del maíz y la muerte del pan,
y la resurrección.
De esa tierra soy yo,
sangre de mi sangre,
purei purepa soy,
soy el africano,
el indio, el español,
tano, gitano,
judío, árabe y que se yo
Soy el que llegó
soy el que hace mucho estaba aquí,
soy el que se fue
y fundo otra sangre por ahí,
mi verdadera patria
se está gestando en mí.

Soy la tierra del tambor,
del maíz y la muerte del pan,
y la resurrección.
Soy la tierra del tambor,
del maíz y la muerte del pan,
y la resurrección.
Soy la tierra del tambor,
del maíz y la muerte del pan,
y la resurrección.

No hay comentarios: