sábado, 27 de septiembre de 2008

DOÑA GAVIOTA

Guillermina Beccar Varela nació en Buenos Aires en diciembre de 1970. Seguramente el primer escalón de su carrera fue su participación en el Festival de Cosquín 1992, donde obtuvo una distinción “Sobresalientes”. El diario La Nación decia en su editorial “Una revelación fue Guillermina Beccar, de Buenos Aires. Cantó Virgen India, calurosamente celebrada. Su hermoso timbre de voz, la afinación y los matices y acentos que confirió a su fraseo otorgaron a su expresividad una calidad poco común”.

La máxima, Mercedes Sosa, en una conferencia de prensa en el 2003 y ante una pregunta formulada: “¿que intérpretes argentinos admira hoy? y ante la sorpresa de todos los periodistas presentes, respondió “Tengo adoración por Liliana Herrero y Guillermina Beccar Varela. Soy feliz de escucharlas”.

Ahora sabrán porque también es uno de los “gustitos pa’ mis orejas” y un deleite escuchar sus interpretaciones junto a los "músicos" que la acompañan.

De su último CD “Guitarra con pico y alas” editado el año pasado,“Doña Gaviota”(letra de Carlos Ceretti / música de Oscar y Gustavo Pometti).




Muy buenos días, Doña Gaviota, que dice usted
como le ido volando mares buscando un pez,
al fin y al cabo, los dos estamos sobre la arena
y nos mojamos las ilusiones con olas nuevas

Si me acompaña voy caminando al faro aquel
mientras me cuenta de sus amores con un V3
y yo le cuento todas mis cosas desde la orilla
pues la tarea de soñar solo, no es tan sencilla.

Usted volando, yo caminado, vaya pareja
que le parece sin ambos contamos, los agüeritos de las almejas
usted volando, yo caminando, charlando lento
y a las gavitas enamoradas, jamás les miento

Si me detengo, es porque encuentro un caracol
que se destaca por su color en mi colección,
si usted se posa muy cerca mío me quedo quieto,
porque a su mundo como usted nota
Doña gaviota… yo lo respeto.

No hay comentarios: